Servicios
Análisis Clínicos
Las pruebas diagnósticas del análisis clínico tienen por objeto principal la obtención de información sobre el estado de salud del paciente y permite establecer un tratamiento dirigido a la causa de la enfermedad y/o prevenir el desarrollo de enfermedades a través de la detección precoz de anomalías.
Bioquímica Clínica
Se realiza el estudio de los elementos químicos de la fracción líquida de la sangre y de la orina. Las más habituales son las determinaciones de Glucosa, Colesterol y sus fracciones, Triglicéridos, pruebas de función renal como urea, ácido úrico, Creatinina, pruebas de función hepáticas como Bilirrubinas, transaminasas, ALT, AST, GGT, Fosfatasas alcalinas, Electrolitos, Electroforesis de proteínas, entre muchas otras.
Inmunología
El estudio mediante distintas técnicas de la identificación del microorganismo causante de las distintas infecciones que ocurren en nuestro organismo, así como de la determinación de la sensibilidad que pueden presentar a los distintos antibióticos y antifúngicos.
Hematología Clínica
En esta área se realiza el estudio de los principales componentes de la sangre y los tejidos hematopoyéticos que la conforman (médula ósea, ganglios linfáticos, bazo, entre otros). El hemograma es una de las pruebas que más se solicita al laboratorio clínico y sin duda una prueba que aporta datos muy valiosos al clínico en la evaluación de un paciente.
Microbiología y Parasitología
Proporcionar toda aquella información eficaz para la prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las enfermedades de origen infeccioso, aprovechando los últimos avances científicos, en los campos de la bacteriología, virología, micología y parasitología. Además de las metodologías clásicas de cultivos, antibiogramas, serología, etc., utiliza la última generación de técnicas en biología molecular como la amplificación, detección, cuantificación, secuenciación y análisis filogenético de ácidos nucleicos.
Obtención de Muestras
Algunas muestras, pueden ser obtenidas porqué el cuerpo las elimina de forma natural, otras son fáciles de obtener porque están situadas en los orificios del cuerpo. En algunos casos, los menos, se requiere anestesia y cirugía para proceder a su obtención por parte del médico.
Resultados y valores
Ofrecemos Informes de resultados claros y completos, con Valores de Referencia, llamadas de atención en los resultados patológicos, gráficas de evolución, y en caso de requerirlo, con notas aclaratorias para la interpretación de los resultados en función de la clínica u otras variantes, así como recomendación de pruebas complementarias para un diagnóstico más preciso, cuando esto sea necesario.
Todo esto en tiempos comprendidos entre las 24-48h para los análisis rutinarios y un máximo de una semana para pruebas especiales. Los resultados de determinados análisis urgentes podrán ser anticipados al clínico cuando este lo solicite.